En LowCO2Arch contamos con las herramientas más avanzadas, el entrenamiento certificado y más de diez años de experiencia para analizar el desempeño, térmico, lumínico, de ventilación y de consumo de agua en los edificios.
El proceso de modelado y simulación del desempeño de edificios, cuando se apega a un proceso científico, permite conocer las medidas más apropiadas para reducir el consumo de energía y mejorar la calidad del ambiente interior.
Utilizando diferentes herramientas podemos analizar el comportamiento de edificaciones existentes o predecir el desempeño de un edificio en cualquier etapa del proceso de diseño.
Este tipo de simulaciones son necesarias cuando se busca demostrar técnicamente el desempeño ambiental del edificio para obtener certificaciones como LEED y BREEAM o comprobar el cumplimiento de normas oficiales.
Tipos de simulaciones:
Geometría solar
Psicrometría y confort térmico
Iluminación natural
Ventilación natural y mecánica
Dinámica de fluidos
SISEVIVE-EcoCasa
NOM-020-ENER-2011
Las ventajas de realizar análisis del desempeño ambiental de las edificaciones como integral del proyecto:
Los arquitectos pueden visualizar como sus decisiones de diseño afectan los niveles de iluminación, calor y flujo de aire.
El equipo de diseño comienza a desarrollar un lenguaje común para establecer metas de desempeño ambiental.
Las decisiones sobre aislamiento térmico, relación muro-ventanas, calidad de las superficies opacas y transparentes, cantidad y orientación de dispositivos de sombra, así como el dimensionamiento y especificación de equipos mecánicos y de energía renovable se toman con base en datos que permiten establecer el mejor costo beneficio.